¿Cómo elegir proveedor de Facturación Electrónica




Publicado el: 12 de abril de 2020
La DIAN autorizó a 73 proveedores de Facturación Electrónica en todo el territorio Nacional, y la obligatoriedad de la Factura Electrónica en el país a partir del 2019 es una realidad, por eso queremos compartirte consejos para elegir a un proveedor de Facturación Electrónica.

La función principal de un proveedor autorizado es brindar seguridad y respaldo, además de prestar el servicio de emisión y recepción de Facturas Electrónicas a través de un software.

Deben cumplir con una serie de características:


1. Utilizar el formato electrónico de generación XML estándar.
2. Llevar una numeración consecutiva.
3. Discriminar el impuesto al consumo cuando sea el caso.
4. Incluir el Código Único de facturación Electrónica.

La elección de un buen proveedor ayudará a ahorrar dinero además de cambiar la cultura organizacional para ser más eficiente, por lo que recomendamos:
  • Tener en cuenta los servicios adicionales por el precio que pagarías. Algunos proveedores capacitan a los trabajadores, gestionan la implementación y la migración de los datos contables.
  • Que el proveedor tenga la capacidad de soportar y acompañarte en el crecimiento de la empresa, pues el servicio de Facturación Electrónica tiene que ver con la cantidad de documentos que se genera al mes.
  • Debe adaptarse a las nuevas necesidades de la empresa de manera eficaz y sencilla.
  • Debe estar autorizado por la DIAN para ser proveedor autorizado, pues de esta manera los documentos serán legales y válidos.
  • El proveedor que elija debe mantenerlo actualizado con toda la normatividad y reglamentación que los entes reguladores emitan.

Gracias al proveedor tecnológico que se elija, el paso a la Facturación Electrónica se hará de manera más fácil y le garantizará una gestión eficaz en el negocio.
Comparte este artículo en: